Noticias

Volver a Noticias

AMPLIADO EL PLAZO PARA SOLICITUD DE AYUDAS DEL PLAN MOVES III

El BOE publicado el pasado día 15 de noviembre recoge la ampliación del plazo para solicitar las ayudas del plan MOVES III que finalizaba inicialmente el 31 de diciembre del presente año y las prologa hasta el 31 de julio de 2024.

Además, introduce una serie de modificaciones que entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2024 y que afectarán sobre todo al programa de incentivos 2 (implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos). Se establece que para puntos de recarga con una potencia inferior o igual a 22 kW deberán ser capaces de soportar funcionalidades de recarga inteligentes. También se establece que la unidad local de producción o almacenamiento de electricidad vinculada al punto de recarga, la capacidad nominal de producción de la instalación de producción de electricidad «in situ» no excederá de la potencia nominal o capacidad de repostaje máximas de la infraestructura de recarga a la que esté conectada.

El BOE publicado recalca la importancia del carácter incentivador de las ayudas y por lo tanto aquellos que ejerzan actividades económicas cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W solamente podrán solicitar ayudas para aquellas infraestructuras que se realicen con posterioridad a la solicitud de la ayuda.

Según fuentes del INEGA consultadas, estas modificaciones serán convenientemente recogidas en el Diario Oficial de Galicia puesto que es este organismo el que concede las subvenciones.

Share this post

Volver a Noticias