Noticias

Volver a Noticias

PLAN RENOVE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS COMUNES GALICIA 2017

Gracias a la colaboración entre las cuatro asociaciones que conforman FEGASINEL y la Xunta de Galicia se van a publicar próximamente unas subvenciones para la reforma de las instalaciones de enlace en los edificios de viviendas con una antigüedad superior a 25 años de uso residencial y con dos o más viviendas.

Serán subvencionables las reformas integrales de las instalaciones de enlace de los edificios de viviendas. Esto comprende desde la caja general de protección, línea general de alimentación, centralización de contadores y derivaciones individuales, toma de tierra general y recinto de centralización de contadores.

También se subvencionarán las alimentaciones eléctricas a los servicios generales del edificio (alimentación a ascensores, alumbrado de escaleras, centrales de frío y calor, grupos de presión…) y la sustitución de los pulsadores de escaleras por detectores de presencia.

Estas reformas solamente podrán ser realizadas por empresas habilitadas en baja tensión y serán necesario presentar el certificado de instalación eléctrica (CIE).

A través de Circular se les ha enviado a todos los asociados de ASINEC un pequeño resumen previo a la publicación de las subvenciones que será ampliado en cuanto se publiquen de una manera oficial en el Diario Oficial de Galicia.

Volver a Noticias