Noticias

Volver a Noticias

INSPECCIONES EN INSTALACIONES DE BAJA TENSIÓN

A través de Circular se ha informado a todos los asociados de ASINEC que la Xefatura Teritorial de la Consellería de Economía, Traballo e Industria de A Coruña ha puesto en marcha un plan de inspecciones a las instalaciones eléctricas de baja tensión, tanto en la documentación presentada como inspecciones en las propias instalaciones. Estas inspecciones son aleatorias y para cualquier tipo de instalación si bien, están poniendo especial interés en aquellas que por sus características podrían necesitar ser objeto de proyecto técnico de instalaciones.

Al mismo tiempo, en esta Circular, se ha enviado un listado de los errores más habituales al cubrir la documentación relativa al registro de instalaciones de baja tensión.

Queremos resaltar que la responsabilidad tanto de las propias instalaciones como de lo que se refleje en la documentación aportada en la tramitación es exclusiva de los instaladores por lo que se debe cumplir con la reglamentación vigente tanto a la hora de ejecutarlas como de tramitarlas.

La falsedad en la documentación presentada se podría considerar una infracción grave y podría acarrear sanciones económicas e inhabilitación para ejercer la actividad a la empresa instaladora habilitada.

Share this post

Volver a Noticias