Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADA CON ÉXITO LA ACCIÓN FORMATIVA INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIÓN (R.D. 346/2011)

Dentro del programa de cursos de formación que la Asociación está llevando a cabo se celebró los días 28 y 30 de marzo la acción formativa INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIÓN (R.D. 346/2011) 8 horas, impartida por el docente Javier Otero Méndez (Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones).

En esta acción formativa se trató sobre tanto la parte teórica como la parte más práctica de lo que son las infraestructuras de ICTs. Desde el repaso a los conceptos más básicos hasta la resolución de problemas más habituales en la ejecución de una instalación.

En la parte más práctica del curso, los alumnos dispusieron de un entrenador cedido por Instalaciones Conecta S.L. en el que pudieron ver de una manera aplicada como es una instalación de ICT2 así como realizar la conectorización de fibra óptica y las medidas necesarias.

En próximas fechas se realizarán varias acciones formativas tales como FIBRA ÓPTICA Y REDES FTTH y REDES IP Y WIFI, ya que hemos conseguido el número suficiente de inscritos.

Desde ASINEC queremos recordar a todos los instaladores asociados que en el siguiente enlace  http://www.asinec.org/acciones-formativas  está a su disposición el listado de acciones formativas GRATUITAS que puede realizar, previa inscripción.

También queremos agradecer la colaboración tanto al docente Javier Otero Méndez la realización de un curso ameno e interesante. Por su parte, agradecer a Ramiro Bello (Instalaciones Conecta S.L.) que impartiese la parte práctica de este curso y que  pusiese a dispsición de los alumnos el entrenador donde se hiceron las prácticas.

Share this post

Volver a Noticias