Noticias

Volver a Noticias

ASINEC COLABORA EN LAS JORNADAS DE SALIDAS PROFESIONALES EN CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE PADRÓN Y A CORUÑA

El gerente de ASINEC, Rafael Suárez, participó los días 21 y 23 de marzo en unas nuevas jornadas de salidas profesionales organizadas en el IES Macías o Namorado de Padrón y en el IES Urbano Lugrís de A Coruña.

En estas jornadas se les explicó a los alumnos que están cursando titulaciones relacionadas con las instalaciones eléctricas y las telecomunicaciones las salidas que tendrán una vez finalicen su etapa educativa. Rafael Suárez les mostró, a modo orientativo, lo que supondría económicamente el ejercicio de la actividad durante el primer año.

Además, se quiso dar una parte práctica a estas jornadas informándoles de cómo deberían inscribirse en los registros de empresas habilitadas para ejercer sus actividades profesionales, tanto en el campo de la electricidad como en el caso de las telecomunicaciones.

También se les explicó cómo se realizaría el registro de las instalaciones de baja tensión y cómo funcionaría el aplicativo del que dispone ASINEC para la redacción de la documentación necesaria.

En la Asociación consideramos muy importante estas jornadas puesto que les muestra de una manera práctica a los alumnos la realidad que se van a encontrar una vez que abandonen el mundo docente y salten al laboral. Del mismo modo consideramos que es importante que las próximas generaciones de profesionales del sector conozcan a la Asociación y su labor para que se unan a este colectivo en defensa del sector.

Share this post

Volver a Noticias