Noticias

Volver a Noticias

PUBLICADAS LAS SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2020 A PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES Y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LAS EMPRESAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA PRIMARIA.

El DOG del 22 de enero se publicaron las ayudas para las empresas agrícolas para instalación de equipamientos de aprovechamiento de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética. Serán subvencionables las siguientes tecnologías: biomasa, biogás, aerotermia, geotermia, solar térmica, fotovoltaica, minieólica y proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Los solicitantes deberán ser:

a) Las empresas legalmente constituidas y los empresarios autónomos, que tengan domicilio social o algún centro de trabajo en Galicia, incluidas en el sector de producción agrícola primaria.

b) Las empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía. Los centros consumidores en los que se actúe deben estar situados en Galicia y corresponder a empresas incluidas en el ámbito de actuación de las presentes bases y, en concreto, desarrollar alguna de las actividades recogidas en el apartado anterior.

La cuantía de la ayuda será del 35 % del coste elegible de la nueva instalación, con un máximo de 100.000 € por proyecto y de 300.000 € por empresa salvo para instalaciones de autoconsumo colectivo que puede llegar a 500.000. La intensidad de la ayuda se incrementará un 20% en el caso de ayudas concedidas a pequeñas empresas y un 10% en el caso de medianas empresas.

Plazo para la presentación de las solicitudes

  • Inicio solicitud: 10 de febrero de 2020 a las 09:00h.
  • Fin solicitud: 15 de mayo de 2020.

la fecha máxima para su justificación será el 30 de septiembre de 2020

Puede encontrarse más información en el siguiente enlace y en la Asociación estamos a vuestra disposición para cualquier duda.

Share this post

Volver a Noticias