Noticias

Volver a Noticias

PUBLICADA LA INSTRUCCIÓN 2/2021 RELATIVA A LA TRAMITACIÓN Y LOS REQUISITOS TÉCNICOS APLICABLES A LAS INSTALACIONES DE GENERACIÓN ASOCIADAS A MODALIDADES DE AUTOCONSUMO.

La Dirección General de Planificación Energética y Recursos Naturales ha publicado la instrucción 2/2021 para tramitación administrativa y los requisitos técnicos aplicables a las instalaciones de generación asociadas a las modalidades de autoconsumo reguladas en el Real Decreto 244/2019.

ASINEC ha elaborado un resumen de está instrucción y se la ha remitido a todos sus asociados a través de la Circular 9/2021. En dicho resumen se recoge tanto la documentación a aportar según el tipo de instalación (con o sin excedentes) y los requisitos administrativos que se han de cumplir.

La publicación de esta instrucción unifica los criterios en las cuatro provincias gallegas y aclara los requisitos a cumplir por las instalaciones de autoconsumo. Desde ASINEC seguimos animando la Consellería a que continúe con la publicación de instrucciones que regulen y unifiquen criterios en toda la Comunidad.

Share this post

Volver a Noticias