Noticias

Volver a Noticias

LOS ASOCIADOS DE ASINEC RECIBEN UN CURSO DE RECICLAJE SOBRE MEDIDAS ELÉCTRICAS REGLAMENTARIAS Y LA CALIDAD DE LA ENERGÍA EN INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICAS.

El departamento técnico de Digamel impartió una jornada de reciclaje para los asociados de ASINEC sobre todas las medidas que se deben realizar en las instalaciones eléctricas de baja tensión y otra sobre la calidad de la energía en las instalaciones fotovoltaicas.

Entre otras, se realizaron prácticas sobre medida de la continuidad de los conductores de protección y equipotencialidad, medida de aislamiento de los conductores, medida de puesta a tierra, medida de la impedancia de línea, medida de bucle de defecto, medida de la posible corriente de cortocircuito en cada caso, medida de diferenciales, medida de la secuencia de fases y medida de corriente de fuga.

Relativo a la calidad de la energía que suministre la instalación fotovoltaica afectará de una manera importante en el rendimiento de las plantas que se instalen y por lo tanto, el beneficio económico de las mismas, por lo que medirla y valorarla debe ser una máxima durante la ejecución y el mantenimiento.

Entre otros, las empresas asociadas comprobaron como realizar análisis de niveles de voltaje y al mismo tiempo comprobar la existencia de perturbaciones de corta duración, la presencia de armónicos de tensión y corriente, variaciones en la frecuencia, micro cortes o conmutaciones en la línea.

Los técnicos de DIGAMEL expusieron distintas causas de disparos intempestivos de las protecciones diferenciales y cuáles son las protecciones contra sobretensiones que se deben instalar en las instalaciones de autoconsumo.

Share this post

Volver a Noticias