Noticias

Volver a Noticias

EVOLUCIÓN DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES (ICT). AÑO 2019.

Desde la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones nos han facilitado las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales correspondientes al número de presentaciones de documentación relativa a las instalaciones de ICT del año 2019, así como la serie histórica desde el año 2000.

A pesar de que los proyectos de ICT siguen presentando valores mucho menores que aquellos que se presentaron con anterioridad al año 2008, año tras año el número de proyectos presenta una recuperación que, desde el año 2014, es lenta pero progresiva.

Es llamativa la evolución del año 2019 que supone un aumento del 51,6% con respecto al año anterior.

Del mismo modo, el número de boletines de telecomunicaciones presenta un ascenso importante en el año 2019 que seguramente corresponde con la finalización de las obras que quedaron paradas durante los años de crisis.

 

Durante el último año, el aumento de los boletines presentados ha sido del 26%.

En nuestra Comunidad Autónoma el número de proyectos también sufrió un aumento considerable durante el año 2019, sin embargo, seguimos detectando que el número de proyectos presentados en relación al número de licencias concedidas es muy inferior.

Nuevos Modificados Total proyectos ICT Boletines de instalación
CORUÑA (A) 66 0 66 37
LUGO 21 1 22 10
OURENSE 8 0 8 8
PONTEVEDRA 33 3 36 16

Debemos perseverar en solicitar la colaboración de las entidades municipales para que soliciten el proyecto de ICT y en las reclamaciones presentadas por ASINEC para lograr que el número de licencias y de proyectos de ICT sean lo más parejos posible.

Share this post

Volver a Noticias