Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADO EL CURSO SOBRE PRL EN TRABAJOS EN ALTURA

Una vez finalizado el periodo estival, se retoma el programa de formación para los asociados de ASINEC. Los días 2 y 3 de septiembre se celebró un cuso sobre la prevención de riesgos laborales en trabajos en altura organizado por ASINEC a través de la Confederación de Empresarios de A Coruña y la Confederación de Empresarios de Galicia.
Esta formación que es de vital importancia para nuestros asociados, comenzó con una explicación teórica sobre la normativa vigente y los diferentes riesgos que pueden llevar acarreados los trabajos que se realizan en altura, cómo prevenirlos y cuáles son los equipos necesarios para minimizar los riesgos.
Una vez que los conceptos estaban definidos, se pasó a la parte práctica para demostrar como se han de utilizar estos equipos. También se realizaron ejercicios de colocación de arneses, de elementos de amarre, como realizar avances sobre cubiertas y estructuras. Además se explicaron los métodos de colocación de líneas de vida y de utilización de escaleras.
Otro de los puntos importantes del curso fue la demostración de como realizar el salvamento de personas accidentadas en suspensión.

Volver a Noticias