Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADO EL CURSO SOBRE MANEJO SEGURO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS

Los pasados días 26 y 27 de octubre se celebró en las instalaciones de nuestro socio colaborador SOOS Maquinaria un curso sobre manejo seguro de plataformas elevadoras móvil de personal organizado por Confederación de Empresarios de Galicia y financiada por la Xunta de Galicia dentro del Plan de Formación de PRL 2018.

La jornada comenzó con una formación teórica recordando la normativa de aplicación, la definición de los trabajos, los riesgos posibles y un análisis de la accidentabilidad con este tipo de sistemas.

La parte práctica consistió en explicar y realizar ejemplos del empleo de maquinaria PEMP. Los alumnos debieron probar como realizar la preparación del trabajo, como manejar la maquinaria, como actuar en caso de emergencia y, por último, como realizar un repostaje o recarga en condiciones de seguridad.

Como viene siendo habitual, el curso se cubrió a las pocas horas de enviar la información por lo que os solicitamos que estéis atentos a próximas convocatorias para poder reservar una plaza.

Volver a Noticias