Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADO EL CURSO SOBRE INSTALACIONES DE BOMBEO SOLAR

Tras varios meses sin poder impartirse cursos de manera presencial por la situación pandémica, la mejora en el nivel de restricciones ha permitido organizar este curso sobre bombeo solar, respetando en todo caso las medidas higiénico-sanitarias en vigor. La respuesta de los asociados ha sido extraordinaria, cubriéndose el aforo permitido por la normativa actual.

La jornada comenzó con una familiarización de los conceptos básicos de la tecnología fotovoltaica e hidráulica de este tipo de instalaciones. En este apartado se incluyen los elementos que componen estos sistemas, que tipo de bombeos existen o las diferencias entre los distintos tipos de variador.

El siguiente apartado consistió en el aprendizaje del dimensionamiento de los elementos de la instalación en función del tipo de bombeo solar que se quiera realizar. Al mismo tiempo, el ponente aprovechó para citar los errores más comunes a la hora de calcular y ejecutar la instalación y como evitarlos.

Desde ASINEC, queremos agradecer a Renoblex Ingenieros la colaboración en este curso tan completo que nos ayudará a la hora de poder ejecutar este tipo de instalaciones.

Share this post

Volver a Noticias