Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADAS LAS ACCIONES FORMATIVAS SOBRE ITC2 EN A CORUÑA Y SANTIAGO

Dentro del plan de formación anual de ASINEC, se han celebrado dos acciones formativas, una en A Coruña (días 19 y 20 de noviembre) y otra en Santiago de Compostela (21 y 22 de noviembre) sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ITC2), siguiendo el mandato de la Asamblea General Ordinaria que decidió destinar fondos propios a elaborar acciones de este tipo.

Contando como ponente con D. Javier Otero Méndez (ingeniero técnico de telecomunicaciones), los asistentes conocieron de manera pormenorizada las principales novedades y características del sector, comenzando por el repaso a la normativa de aplicación para ir profundizando en cada uno de los aspectos del Reglamento de ITC2 (tipologías, canalizaciones, cableados, elementos de captación…) incluyendo, la tramitación de la documentación ante los organismos oficiales.

En las nueve horas de duración de cada uno de estos cursos los asistentes pudieron ampliar sus conocimientos en materia de telecomunicaciones, si bien, el comentario general fue que debería realizarse más parte práctica, para lo cual, la Asociación lanzará nuevos cursos durante el año 2019 con una vertiente claramente práctica enfocada al conocimiento de los equipos de medida y su aplicación práctica.

Queremos agradecer a D. Javier Otero su buena disposición a impartir estos cursos y la confederación de empresarios la cesión de sus aulas para la realización de las jornadas. Al mismo tiempo, queremos agradecer de una manera especial la colaboración de D. Ramiro Bello de Instalacións Conecta S.L. que cedió un “entrenador” para que los asistentes pudieran ver a escala una instalación de telecomunicaciones.

Volver a Noticias