Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADAS LA JORNADAS FORMATIVAS SOBRE REGÍMENES DE NEUTRO Y PROTECCIÓN DIFERENCIAL (SANTIAGO DE COMPOSTELA Y A CORUÑA)

Los días 12 y 13 de septiembre las salas de las Confederación de Empresarios de A Coruña en Santiago de Compostela y A Coruña acogieron la jornada formativa en la que D. José Antonio Uzal (DIGAMEL) introdujo a los asistentes en los diferentes tipos de regímenes de neutro recogidos en la normativa en España y la problemática de los disparos intempestivos de los interruptores diferenciales.

Aunque el régimen de neutro más utilizado habitualmente es el tipo TT es necesario conocer las otras posibles variantes que se pueden dar en determinados tipos de instalaciones (quirófanos, industrias…) y por lo tanto dar así una adecuada respuesta a nuestros clientes.

A continuación se dio paso a la parte dedicada a la protección diferencial, comenzando por lo más básico como es el principio de funcionamiento, para continuar profundizando en su aplicación en los distintos tipos de instalaciones.

En el apartado correspondiente a las corrientes armónicas, se desgranó como estas pueden afectar al funcionamiento de la protección diferencial y, por lo tanto, que equipos se deben elegir para cada ocasión.

Para finalizar la jornada se dio una breve introducción al marcado de cuadros eléctricos según la norma UNE-EN 61439 partes 1 y 2.

Desde ASINEC queremos agradecer a D. José Antonio Uzal la ponencia en estas jornadas, a todos los presentes su participación en el curso y a la CEC la cesión de sus instalaciones.

Share this post

Volver a Noticias