Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADA LA JORNADA SOBRE MERCADO ELÉCTRICO Y TARIFAS EN EL AÑO 2021

Con motivo del cambio regulatorio que modificará las tarifas eléctricas a partir de junio de 2021, ASINEC organizó una jornada para sus asociados sobre mercado eléctrico y las nuevas tarifas eléctricas. D. David Castro fue el ponente elegido por su gran conocimiento en la materia y su dilatada experiencia en el sector.

La primera parte de la jornada estuvo orientada al conocimiento del sistema eléctrico español y de sus participantes (producción, transporte y distribución) para a continuación pasar a explicar los distintos componentes de la factura eléctrica.

En la última parte de la jornada, se afrontaron los cambios en las tarifas eléctricas, los nuevos periodos horarios y las penalizaciones por los excesos de potencia y por la energía reactiva.

La gran demanda que tuvo esta jornada, pudo cubrirse gracias al formato de tele formación que permitió que acudiesen un gran número de asistentes virtuales a pesar de las restricciones motivadas por el Covid-19. En próximas fechas se organizarán nuevos cursos para atender a todos aquellos asociados que estén interesados.

Share this post

Volver a Noticias