Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADA LA JORNADA FORMATIVA SOBRE INFRAESTRUCTURA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

El pasado 29 de noviembre se celebró en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de La Coruña una jornada formativa sobre la infraestructura para la recarga de vehículo eléctrico impartida por el Gerente de ASINEC D. Rafael Suárez.

Esta jornada se ha celebrado debido a la demanda de información que, cada vez con más asiduidad, los asociados nos reclaman sobre este tipo de instalaciones.  Esta actuación se ha encuadrado en el plan de formación de ASINEC para este año 2018.

Con un salón de actos repleto, Rafael Suárez introdujo en primer lugar la normativa de aplicación para las instalaciones de recarga de vehículo eléctrico entre la que destacó el Real Decreto por el que se publica la ITC 52 pero sin olvidar toda la normativa que de manera transversal nos afecta.

A partir de ahí, se repasó que tipos de modalidades de vehículos eléctricos existen en el mercado, que tipos de tomas de recarga, como se deberían ejecutar las instalaciones de infraestructuras de recarga.

Durante las cuatro horas de duración de la jornada, el diálogo entre los asistentes y el ponente fue continuo, siendo muy apreciadas las intervenciones del personal de la Xefatura Territorial de la Consellería de Industria que también acudieron como oyentes.

Desde ASINEC queremos agradecer a todos los asistentes haber dedicado varias horas de su jornada laboral a formarse y a participar en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Share this post

Volver a Noticias