Noticias

Volver a Noticias

ASINEC PROMUEVE UNA NUEVA FORMACIÓN SOBRE EL MANEJO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES (PEMP).

Ante la demanda de formación en manejo seguro de plataformas elevadoras móviles, la Asociación financió un nuevo curso para sus asociados. Este curso fue desarrollado en colaboración con Inaudita, entidad formadora especializada en trabajos en altura.

La primera parte de la jornada se llevó a cabo a cabo en el aula taller de la Asociación donde se informó a los alumnos sobre la normativa que deben cumplir cuando trabajen con este tipo de equipos, de cuáles son y cómo son los distintos tipos de plataformas móviles y cuales son los riesgos que entraña su uso.

Al día siguiente, la formación continuó con las instalaciones de Inaudita. Se realizó una completa práctica en la cual se utilizaron distintos tipos de plataformas para conocer su manejo, realizar un desempeño correcto en las maniobras con las mismas y al mismo tiempo conocer lo que pueden hacer y sus límites.

También se practicó sobre como estabilizar la plataforma en situaciones inestables y cómo reaccionar y maniobrar en situaciones de emergencia para evitar siniestros.

Para finalizar la práctica, los asistentes realizaron maniobra de repostaje y recarga de las baterías de las plataformas.

Share this post

Volver a Noticias