Noticias

Volver a Noticias

ASINEC PARTICIPA EN UN ENCUENTRO DEL PLAN CONECTA FP GALICIA.

La Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades invitó a ASINEC a participar en un encuentro celebrado en el IES Laxeiro de Lalín  sobre la colaboración público privada para establecer ofertas de formación profesional.

Estos encuentros tratan de reunir a todos los agentes implicados, entre los que se encuentran, entre otros la Consellería, los institutos de formación profesional, las empresas y las organizaciones empresariales.

Rafael Suárez acudió celebrada en Lalín para participar en un coloquio sobre la importancia de las acreditaciones profesionales y la formación de los trabajadores en el mercado laboral. Centró su intervención en la necesidad de implementar la FP Dual y como mejorar su funcionamiento desde el punto de vista de las empresas instaladoras y al mismo tiempo sobre la relevancia que tiene obtener la acreditación profesional para poder realizar la habilitación de las empresas instaladora.

En este punto, y teniendo en cuenta que ASINEC lleva años colaborando con la administración en la obtención de las acreditaciones, expusimos nuestro parecer sobre la problemática de que la convocatoria esté abierta todo el año y de esa manera se produce cierta laxitud por parte de los aspirantes.

Queremos agradecer a la Consellería el haber contado con ASINEC para participar en unos encuentros de lo que seguro que saldrán conclusiones para aplicar en la estrategia FP Galicia 2030.

Share this post

Volver a Noticias