Noticias

Volver a Noticias

ASINEC PARTICIPA EN EL MONOGRÁFICO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA LA VOZ DE GALICIA

El diario La Voz de Galicia publicó el pasado 24 de marzo un monográfico especial sobre la construcción. Denominado “A pie de Obra” realiza un análisis sobre el estado de distintos componentes del sector como pueden ser los materiales, la venta o alquiler, la situación del empleo, la eficiencia energética o un apartado destinado a la decoración.

En el espacio destinado a la energía se incluye una entrevista con Rafael Suárez, gerente de ASINEC. A lo largo de todas las respuestas trata de transmitir al lector diversos conceptos como son la importancia de la eficiencia energética o como ahorrar en la factura del suministro eléctrico, pero sobre todo trata de incidir en la necesidad de mantener correctamente las instalaciones eléctricas y ser conscientes del peligro que puede suponer para las personas que su instalación eléctrica presente deficiencias.

También trasladó la idea de la necesidad de instalar tecnologías de energías renovables, desechando la falsa creencia de que Galicia no cuenta con la radiación solar suficiente para que sea rentable e invitando a invertir en esta tecnología como un modo de rebajar la factura del suministro eléctrico.

Sin embargo, no fue este el único punto del monográfico donde se cita a la Asociación, puesto que en el apartado destinado al ahorro en la factura y seguridad en la instalación se cita a ASINEC para indicar cuando las instalaciones tienen que ser revisadas por organismos de control al mismo tiempo que se recomienda que las instalaciones particulares se revisen al mismo tiempo de manera periódica.

Para contribuir a la visibilidad de la Asociación y de los asociados, en las páginas interiores del especial se incluyó un anuncio con el lema “No te la juegues. Contrata empresas asociadas” como garantía de calidad y seguridad en las instalaciones.

Share this post

Volver a Noticias