Noticias

Volver a Noticias

ASINEC ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE COMUNIDADES ENERGÉTICAS.

Una vez que el despliegue de las instalaciones de autoconsumo es una realidad y que cada vez podemos ver más instalaciones de paneles fotovoltaicos en el paisaje, puede ser el momento de dar un paso más y que las instalaciones de producción se conformen en comunidades energéticas.

Para que los asociados puedan conocer que son y como se conforman las comunidades energéticas se contó con la ponencia de Roberto Pardal de la empresa INGENIA, que fue desgranando las particularidades de este formato colaborativo de producción energética.

Como empresas instaladoras, participar en estos proyectos nos hará colaboradores en la mitigación del cambio climático, en la lucha contra la pobreza energética, el fomento de la economía local y de la participación social en proyectos colaborativos o en la reducción del consumo de energía.

Desde la Asociación continuaremos convocando diversas formaciones hasta final de año por lo que os recomendamos esta muy atentos a las comunicaciones enviadas para no os quedéis sin plaza.

Share this post

Volver a Noticias