Noticias

Volver a Noticias

ASINEC ACUDE AL CONGRESO DE INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL.

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades organizó durante el mes de marzo el quinto congreso sobre la difusión de la innovación didáctica y tecnológica.

Este evento, celebrado en la Ciudad de la Cultura de Santiago, recoge el trabajo de investigación e innovación que se está llevando a cabo en los centros de formación profesional en colaboración con empresas e instituciones, poniendo como ejemplo más de 40 proyectos que incluyen las tecnologías más pujantes hoy en día. Parte de la iniciativa de estos programas es lanzar proyectos de emprendimiento en los que están involucrados tanto profesores como alumnos.

Para que los asistentes pudiesen apreciar alguno de los proyectos puestos en marcha, se organizaron obradoiros en los que se pudieron contratar los avances en la investigación tecnológica pero también el desarrollo en el ámbito de las humanidades.

ASINEC fue invitada al evento teniendo en cuenta el gran papel que está desarrollando en la defensa de la formación profesional, colaborando con los centros e incluso participando en foros como el plan “Conecta FP Galicia”.

En su representación acudió Rafael Suárez que asistió a jornadas de gran interés para el colectivo como una mesa redonda sobre formación y especialización en nuevos perfiles profesionales en el ámbito de las energías sostenibles o la innovación como elemento transformación en la formación profesional.

Desde la Asociación queremos agradecer a la Consellería la invitación a este congreso.

Share this post

Volver a Noticias