ABDEL JALIL MAHDAOUI MAÑANA DEL I.E.S. SABÓN (ARTEIXO) SE ALZA CON EL TRIUNFO EN LA FASE PROVINCIAL DEL XVI CONCURSO “JÓVENES INSTALADORES”.
El C.I.F.P. Politécnico de Santiago acogió la fase provincial del concurso de jóvenes instaladores en la que resultó ganador el representante del I.E.S Sabón.
La prueba comenzó a las nueve de la mañana con la prueba teórica en la que los concursantes tenían que responder a veinte preguntas de instalaciones de telecomunicaciones y de baja tensión en formato test con la finalidad de demostrar el manejo de los reglamentos técnicos para contestar correctamente.
Una vez finalizada la primera parte del concurso, se dio paso a la prueba práctica. El objetivo de esta práctica era recrear una instalación de una vivienda para lo cual tuvieron que realizar las canalizaciones necesarias para alimentar un punto de luz, una toma de corriente y simular el funcionamiento de una persiana eléctrica. Es este apartado también debieron realizar una instalación de telecomunicaciones, cableando una toma de antena y una toma RJ-45.
En torno a las siete de la tarde, el jurado que estaba formado por los tutores de los participantes, representantes de la firma METALUX como patrocinadores del concurso y dos asociados de ASINEC, D. Roberto Sedes Díaz y D. Rafael García Añón (Electricidad Rafael) que colaboraron con la Asociación durante toda la realización de la prueba evaluaron los tableros de cada uno de los participantes.
En primer lugar se comprobó el funcionamiento tanto de la instalación eléctrica como de telecomunicaciones, donde además debieron demostrar su pericia al manejar los equipos de telecomunicaciones.
A continuación, los miembros del jurado cada uno de los trabajos poniendo especial atención a los siguientes puntos:
- Colocación elementos según cotas.
- Orden y método
- Consumo de material
- Limpieza del lugar de trabajo
- Colocación de tubo
- Colocación de canal
- Cableado del cuadro eléctrico
- Conexiones cableado coaxial y red
Los cuatro participantes demostraron contar con un gran nivel, una gran profesionalidad y también una gran deportividad. Esta XVI edición ha sido un gran concurso en la que los centros pueden estar muy orgullosos de sus representantes.
Finalmente, después de computar la puntuación de la prueba teórica y de la prueba práctica, el jurado falló que el vencedor fuese D. Abdel Jalil Mahdaoui Mañana.
Desde ASINEC queremos felicitar al ganador, al centro al que representa, y, al mismo tiempo a todos los participantes que pese a su juventud nos hacen tener confianza en el futuro de la profesión.
Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su participación, además de un obsequio (un altavoz inalámbrico) y productos corporativos de la Asociación.
Queremos agradecer la colaboración prestada por METALUX que aportó el material necesario para poder llevar a cabo la prueba práctica y a sus representantes D. Manuel Andrés Carballeira Lamas y D. Diego D’Amato Capdeville que estuvieron presentes durante todo el evento participando como jurado, aportando su experiencia a la hora de evaluar los resultados.
También queremos agradecer al CIFP Politécnico de Santiago de Compostela haber acogido la celebración del concurso, cediendo sus instalaciones, reconociendo de manera especial la labor de la dirección del centro, los profesores implicados y el personal que colaboraron en todo momento con la organización del certamen.
Abdel será, por lo tanto, el representante de la provincia de A Coruña que tendrá lugar durante la feria MATELEC que se celebrará en el mes de noviembre en Madrid. En esta ocasión competirá con los otros representantes de las provincias españolas para intentar alzarse con el título de mejor instalador joven de España.