Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADA LA 42ª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASINEC

El pasado sábado tuvo lugar la 42ª edición de la Asamblea General Ordinaria y comida de confraternidad de ASINEC (Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña), en la Finca Montesqueiro.

En ella se aprobó el acta de la anterior edición y el presupuesto para 2019. Además, el Secretario-Gerente de la Asociación, Rafael Suárez Méndez, detalló las actuaciones y acciones llevadas a cabo por la Asociación entre los que destaca la firma de adquisición del local social para la Asociación. Otro punto importante a tratar fue la renovación de la póliza de responsabilidad civil colectiva, uno de los puntos fuertes de la Asociación.

También se subrayaron los esfuerzos que la Asociación lleva acabo para luchar contra el intrusismo y sobre todo las actuaciones realizadas para intentar que la relación con la principal distribuidora de la provincia sea más fluida y sencilla.

Renovación de cargos de la Asociación

Tras la Asamblea se procedió a la renovación del cargo de presidente y de la Junta Directiva, ante la finalización del mandato del hasta entonces presidente, D. Juan Andrés López Fouz. Con una única candidatura presentada, el nuevo presidente de ASINEC desde el sábado pasado es D. Ramiro Bello Ferreño, de la empresa Instalacións Conecta S.L. que dará continuidad a la labor llevada a cabo por la anterior. Contará con junta directiva que mantiene parte de los vocales de la anterior pero que trae savia nueva a la gestión de la Asociación.

Finalizada la elección de la nueva Junta Directiva, los asistentes brindaron una cerrada ovación a D. Juan Andrés López Fouz y a su Junta Directiva por la labor realizada sobre todo en los difíciles años de la crisis.

Ambiente distendido entre los miembros de ASINEC

El buen tiempo permitió poder disfrutar de los maravillosos jardines de la finca y realizar el aperitivo que fue el comienzo de la comida de hermandad entre todos los pertenecientes a esta gran familia de los instaladores electricistas y de telecomunicaciones de la Provincia de A Coruña. Entre los invitados asistentes a la comida se encontraban, Antonio Fontenla (presidente de la CEC), D. Francisco Javier Filgueira (Jefe Administración Industrial de A Coruña), D. Óscar Valcárcel Rodríguez (Jefe Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones de A Coruña) y D. Raul Fernández Tombilla (Jefe Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones de Lugo).

Emotivos homenajes al anterior presidente y asociados de ASINEC

Para ir finalizando, no podía faltar un acto de homenaje al ya anterior presidente D. Juan Andrés López Fouz, en el que sus compañeros de Junta Directiva le hicieron entrega de una placa conmemorativa.

Después, tuvo lugar uno de los actos que más prestigiosos para los asociados de ASINEC, la entrega de las insignias de oro. Este honor recae en aquellos instaladores autorizados con 25 años de profesión y cinco años de pertenencia a la asociación. Este año, fueron condecorados con la insignia D. Manuel Yáñez Fernández, D. Fernando Caridad Ferrer, D. Juan José Blanco Núñez, D. Miguel García Seoane y D. Fernando Fondo Vázquez.

El broche lo puso el sorteo de regalos cedidos por socios  y demás entidades, que como siempre fue un momento divertido que los asociados disfrutaron, especialmente los afortunados que se volvieron a  casa con algún presente.

Volver a Noticias