Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADA LA ASAMBLEA Y XUNTANZA DE CONFRATERNIDADE ASINEC 2022

El pasado día 29 de abril, después de dos años sin poder realizarse asambleas de manera presencial, ASINEC celebró su Asamblea General Ordinaria. El lugar elegido para el evento volvió a ser la Finca Motesqueiro situada en el término municipal de Oleiros.

El presidente, Ramiro Bello Ferreño, presentó a los asistentes el informe de gestión correspondiente al año 2021, un año nuevamente marcado por las consecuencias generadas por la pandemia y que obligó a la Asociación a adaptarse a la situación para poder continuar con sus acciones formativas que se realizaron de manera telemática en la mayoría de los casos, la atención al asociado y la defensa de los intereses del colectivo.

Durante la Asamblea se trataron todos los temas que importantes para el colectivo como es la renovación de la póliza de responsabilidad civil colectiva, intrusismo o estado general del sector.

Entre los temas más destacados se encontraba el estado de la negociación del convenio colectivo para los próximos años. Como colectivo implicado y miembros de la mesa paritaria, ASINEC defiende los intereses de las empresas de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

En este punto, se informó a los presentes del estado de las reuniones entre la patronal y los sindicatos y de las principales demandas de cada una de las partes.

La gestión de la Junta Directiva fue aprobada por mayoría al refrendarse todos los puntos del orden del día.

Finalizada la Asamblea se celebró la “Xuntanza de confraternidade” en la que se sirvió una cena en formato cóctel para los asociados, socios colaboradores e invitados entre los que se encontraban representantes de la Diputación de A Coruña, Xefatura Territorial de Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación de A Coruña, de la Confederación de Empresarios de A Coruña y de la Asociación de Lugo (APIEL).

Gracias a que el tiempo acompañó en esta tarde del mes de abril, el cóctel pudo ser servido en el exterior y de esta manera aprovechar para disfrutar de la agradable temperatura.

Como es habitual en las Asambleas de ASINEC el ambiente fue distendido con un ambiente muy animado.

Fieles a las tradiciones, ASINEC reconoció con una insignia de oro la labor de aquellos que cuentan con una larga trayectoria como instaladores electricistas (25 años de profesión) y al mismo tiempo han formado parte de la Asociación de manera consecutiva durante al menos cinco años.

La imposición de estas insignias fue realizada por D. Ramiro Bello Ferreño, D. Juan Andrés López Fouz y D. Rafael García Añón. En la edición de este año, tuvieron el honor de recoger tal distinción:

  • D. José Antonio Boedo Regueiro (correspondiente al año 2021),
  • D. Jorge Freire Miranda,
  • D. Juan Carlos Antelo Gerpe,
  • D. José Antonio Pintor Pazo,
  • D. Juan José Ramos Piñol.

Para finalizar la celebración, tuvo lugar el sorteo de regalos cedidos por diversas entidades y socios colaboradores. Se trata siempre de un momento divertido y de especial motivo de alegría para aquellos que pueden llevarse alguno de los obsequios.

A continuación, podéis ver  las imágenes más destacadas de la celebración pulsando el botón «VER FOTOS».

Share this post

Volver a Noticias