Noticias

Volver a Noticias

LA FASE PROVINCIAL DEL XIV CONCURSO DE JÓVENES INSTALADORES SE CELEBRARÁ EL 26 DE MAYO EN EL C.I.F.P. POLITÉCNICO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

ASINEC (Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña) organiza desde hace años la Fase Provincial de este Concurso, que este año alcanza su  décimo cuarta edición.

En esta ocasión, y una vez realizada la pertinente convocatoria dirigida a todos los Centros que imparten la especialidad eléctrica en la provincia, se han inscrito para la fase provincial tres centros:

C.I.F.P. COROSO de Santa Uxía de Ribeira

I.E.S. CALVO SOTELO de A Coruña

C.I.F.P. POLITÉCNICO DE SANTIAGO

La prueba se celebrará el 26 de mayo en el C.I.F.P. POLITÉCNICO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (en anteriores ediciones se realizó en Ribeira, Coruña, Culleredo, Curtis, Vimianzo y Santiago de Compostela).

La prueba está compuesta de parte teórica y de parte práctica, la parte teórica está basada en los reglamentos de baja tensión y de telecomunicaciones y en la parte práctica los concursantes ejecutarán la instalación eléctrica de parte de una vivienda particular, con un cuadro eléctrico que contendrá las protecciones necesarias, una persiana enrollable comandada eléctricamente, toma de TV, toma de informática, etc. Todo ello se dispondrá sobre un panel de madera.

El tribunal calificador valorará tanto la ejecución de la práctica, como el consumo de material, orden y limpieza del lugar de trabajo, y sobre todo el funcionamiento de la instalación.

El concurso durará toda la jornada y el primer clasificado será el representante de la provincia de A Coruña en la Fase Nacional que se celebrará en Madrid, coincidiendo con MATELEC (Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico), evento que se desarrolla en octubre de 2016.

Share this post

Volver a Noticias