Noticias

Volver a Noticias

LA FASE PROVINCIAL DEL XV CONCURSO DE JÓVENES INSTALADORES SE CELEBRARÁ EL 6 DE JUNIO EN EL I.E.S. AS MARIÑAS DE BETANZOS.

ASINEC (Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña) organiza desde hace años la Fase Provincial de este Concurso, que alcanza su decimoquinta edición y que se celebra cada dos años.

En esta ocasión, y una vez realizada la pertinente convocatoria dirigida a todos los Centros que imparten la especialidad eléctrica en la provincia, se han inscrito para la fase provincial cuatro centros:

I.E.S. CALVO SOTELO de A CORUÑA

C.I.F.P. POLITÉCNICO DE SANTIAGO

I.E.S UNIVERSIDADE LABORAL DE CULLEREDO

I.E.S. AS MARIÑAS DE BETANZOS

La prueba se celebrará el 6 de junio en I.E.S. AS MARIÑAS DE BETANZOS (la celebración del concurso no dispone de una sede fija, se organiza en aquellos centros que faciliten sus instalaciones pero intentando variar la ubicación del mismo. En anteriores ediciones se realizó en Santiago de Compostela, Ribeira, Coruña, Culleredo, Curtis, Vimianzo).

El concurso consta de dos partes (teórica y práctica). En la prueba teórica cada uno de los participantes debe demostrar sus conocimientos sobre la normativa vigente en baja tensión y telecomunicaciones.

Es la prueba práctica la que más horas de este concurso ocupa y en ella el concursante debe desarrollar a pequeña escala y partiendo de un croquis la simulación de una vivienda y dotarla de alumbrado, toma de corriente, toma de antena y toma de datos. Además, se incluye un ejemplo de domótica en la que tienen que hacer funcionar de manera simulada una persiana eléctrica.

El jurado que evalúe la prueba deberá tener en consideración en primer lugar que la instalación no suponga un riesgo al conectarla al suministro eléctrico y a partir de ahí, se valorará el orden y la distribución respecto al diseño original, el ahorro de material, la limpieza y el funcionamiento. También se valora el conocimiento en el manejo de los equipos de medida.

El ganador de la prueba tendrá el honor de participar en el concurso a nivel nacional en representación de nuestra Provincia en la feria de MATELEC 2018. MATELEC es el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.

Es importante recordar que de las últimas tres ediciones la Provincia de A Coruña quedó primera en el año 2012, segunda en el año 2014 y primera nuevamente en el año 2016.

Share this post

Volver a Noticias