Noticias

Volver a Noticias

EL PASADO 19 DE MAYO SE CELEBRÓ LA ACCIÓN FORMATIVA INFRAESTRUCTURAS DE RECARGA DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

Siguiendo con el proyecto de los cursos de formación que ASINEC está llevando a cabo, el 19 de mayo se realizó un nuevo curso de 5 horas de duración, relacionado con el vehículo eléctrico y con las infraestructuras necesarias para instalar los puntos de recarga, que fue impartido por Rafael Suárez (Gerente de ASINEC), quien haría en esta ocasión funciones de docente.

En esta formación se trató toda la normativa que afecta a las infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico en España, Ley 18/2009 (ley de propiedad horizontal), R.D. 647/2011 (gestor de cargas), Orden ITC/2585/2011 (tarifa supervalle), y el RD 1053/2014 ITC-BT 52.(instrucción técnica complementaria)

La mayor parte del curso se dedicó a desgranar la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT 52 de instalaciones con fines especiales, infraestructura para la recarga de vehículo eléctrico, y para ello el docente expuso a los asistentes los distintos apartados de esta ITC además de realizar ejemplos de esquemas a utilizar, cálculos de previsión de cargas, etc. Para este curso pudimos contar con un punto de recarga de vehículo eléctrico de Fenieenergía, en el que los alumnos asistentes comprobaron las características de estos puntos mencionadas durante el curso.

La próxima semana se realizará la acción formativa MANIOBRAS EN CENTROS DE TRANSFORMACIÓN, ya que hemos conseguido el número suficiente asociados de inscritos.

Recordamos a nuestros asociados que en el enlace http://asinec.org/acciones-formativas/ tienen a su disposición la relación de cursos de formación gratuitos que pueden, previa inscripción, solicitar.

Volver a Noticias