Noticias

Volver a Noticias

CONTESTACIÓN DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPREGO E INDUSTRIA A LA CONSULTA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE CABLES SIN MARCADO CE DESPUÉS DEL 1-07-2017 (NORMATIVA CPR)

Debido a las dudas suscitadas por la entrada en vigor del Reglamento (UE) 305/2011 para cables con y sin marcado CPR, ASINEC, a través de FEGASINEL ha solicitado la mediación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria con el fin de aclarar distintos conceptos de esta normativa que será de plena aplicación a partir del 1 de julio de 2017.

A través de Circular, se ha informado a todos los asociados que tipo de cable se puede utilizar, que hacer con el stock y que precauciones se han de tomar para actuar siempre cumpliendo la legislación vigente. Además, y para que nuestros asociados estén mejor informados, se ha incluido en esta Circular un documento técnico sobre que es el CPR, que tipo de cable utilizar en cada ocasión y las modificaciones que ha sufrido la normativa que nos afecta como instaladores.

Si con esta aclaración no fuse suficiente, el personal de la Asociación estará a vuestra disposición para responder a cualquier duda que pueda surgir.

Volver a Noticias