Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADA LA FASE PROVINCIAL DEL XV CONCURSO DE JÓVENES INSTALADORES

El pasado 6 de junio se celebró en el I.E.S. As Mariñas de Betanzos la fase provincial del XV Consurso de Jóvenes Instaladores siendo el ganador D. Jesús López Ramos representante del I.E.S. Calvo Sotelo de A Coruña.

En segundo lugar finalizó D. Daniel Lence Meizoso del I.E.S. As Mariñas de Betanzos, en tercer lugar D.Esteban Romero Liñares del C.I.F.P. Politécnico de Santiago de Compostela y en cuarto lugar Pablo Sánchez Abad del I.E.S Universidade Laboral de Culleredo. Especial mención para el participante que cursando una FP básica compitió al nivel de los estudiantes de ciclos medios y superiores.

La jornada comenzó con una prueba teórica en la que los participantes tuvieron que mostrar su conocimiento de la reglamentación vigente en telecomunicaciones e instalaciones eléctricas.

Continuando con la prueba práctica en la que, en el plazo máximo de cinco horas, los concursantes debían desarrollaron una simulación de instalación eléctrica y de telecomunicaciones de una vivienda. Se trató en este caso de una prueba compleja debiendo instalar iluminación, emergencias, tomas de corriente y persianas eléctricas. También una toma de datos y una toma de televisión.

El jurado valoró el funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de las mismas. Sin embargo, en este tipo de pruebas se valora la disposición de elementos y su fidelidad respecto al diseño original, el orden y método, la limpieza del lugar de trabajo y el consumo de material.

Desde ASINEC (Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña) estamos muy orgullosos de organizar esta fase provincial y darle la oportunidad a los futuros profesionales de mostrar sus habilidades y también nos alegra ver como esta sabia nueva mantiene el nivel de los instaladores de la provincia que tanto reconocimiento nos ha otorgado en el resto de España.

El ganador de la prueba tendrá el honor de participar en el concurso a nivel nacional en representación de nuestra Provincia en la feria de MATELEC 2018. MATELEC es el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.

Volver a Noticias