Noticias

Volver a Noticias

CELEBRADA EN A CORUÑA LA PRIMERA DE LAS MESAS REDONDAS SOBRE INSTALACIONES ELÉCTRICAS TEMPORALES DE BAJA TENSIÓN

El pasado día 11 de junio se celebró en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de A Coruña una mesa redonda donde se analizó y se comentó la nueva Instrucción de instalaciones temporales para la Comunidad Autónoma de Galicia (Instrucción 2/2018 de 26 de marzo, de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, sobre instalaciones eléctricas temporales de baja tensión).
Contamos para desgranar punto por punto esta instrucción con la preciada colaboración de la Xefatura Territorial de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de A Coruña representada por D. Francisco J. Filgueira y Dña. Manuela Fernández Caloto, técnica con conocimiento de la materia puesto que participó en la redacción de la Instrucción. La Asociación estuvo representada por D. Rafael Suárez Méndez puesto que también colaboró a través de FEGASINEL para que esta Instrucción pudiese ser al fin publicada.
El novedoso formato de mesa redonda permitió la interacción de los asistentes con los ponentes haciendo que cada punto planteado en la jornada fuese debatido, pormenorizado e incluso se diese lugar a aportes muy interesantes para poder mejorar la instrucción y su aplicación.
Gran parte de las quejas presentadas por los asistentes fueron los retrasos e inconvenientes que plantean las distribuidoras para poder realizar la conexión y desconexión de las instalaciones temporales, así como la exigencia por parte de los titulares/organizadores de los certificados de instalación con demasiada antelación a la realización del evento.
Entre los casi 50 asistentes se encontraban asociados y demás instaladores, responsables técnicos de concellos, ingenierías, etc.
La próxima mesa redonda convocada es el día 18 de junio y en esta ocasión será en Santiago de Compostela por lo que, aquellos interesados en acudir pueden reservar asiento enviando un correo a g.paris@asinec.org.

Share this post

Volver a Noticias